sábado, 2 de febrero de 2013

Resumen - Protocolo RFC

Protocolo RFC 3556 
Session Description Protocol (SDP) Bandwidth Modifiers for RTP Control Protocol (RTCP) Bandwidth

En este resumen se define la extensión para el Protocolo de Descripción de Sesión (SDP) para especificar dos modificadores adicionales para el atributo de ancho de banda.

Estos modificadores pueden utilizarse para especificar el ancho de banda permitido para RTP Control Protocol (RTCP) paquetes en una sesión Real-time Transport Protocol (RTP).

Introducción

El Protocolo de Transporte en Tiempo Real (RTP), RFC 3550, incluye un protocolo de control, el RTCP; este protocolo proporciona información de sincronización de los remitentes de los datos enviados  y la información de retroalimentación de los receptores de datos.

Normalmente, la cantidad de ancho de banda asignado al RTCP en una sesión de RTP es el 5% del ancho de banda de la sesión.

El uso de un parámetro independiente permite aplicaciones de frecuencia adaptativa para configurar un ancho de banda RTCP consistente con un ancho de banda de datos que es menor que el ancho de banda máximo especificado por el parámetro de ancho de banda para la sesión.

Eso permite que el ancho de banda del RTCP debe mantenerse bajo 5% de la anchura de banda de datos cuando la tasa se ​​ha adaptado a la baja.

Por otro lado, puede haber aplicaciones que envían datos a tasas muy bajas pero necesitan comunicar información del RTCP extra, tales como paquetes de APP.

Estas aplicaciones puede ser necesario especificar el ancho de banda RTCP que es mayor que 5% de la anchura de banda de datos.


El RTP permite un perfil para especificar que el ancho de banda del RTCP, pueden ser divididos en dos parámetros de la sesión por separado para los participantes que son emisores de datos y las que no lo son.

El uso de dos parámetros permite que los informes del RTCP se apaguen completamente para una sesión en particular mediante el establecimiento del ancho de banda del RTCP para los no remitentes de datos a cero, manteniendo el ancho de banda del RTCP para los remitentes de datos distintos de cero para que los informes de remitentes pueden enviarse por inter-sincronización.

La desactivación de informes del RTCP no es recomendable, ya que son necesarios para las funciones enumeradas en la especificación de RTP, sobre todo retroalimentación calidad de la recepción y el control de la congestión.

SDP

El Protocolo de Descripción de Sesión ( SDP ) es un formato para la descripción de Streaming Media parámetros de inicialización.


El SDP está pensado para describir multimedia sesiones de comunicación para los fines de anuncio de sesión, invitación de sesión, y la negociación de parámetros.

No entrega los medios de comunicación en sí, sino que se utiliza para la negociación entre los puntos extremos de tipo de papel, el formato, y todas las propiedades asociadas. El conjunto de propiedades y los parámetros son a menudo llamado un perfil de sesión .

Está diseñado para ser extensible para soportar nuevos tipos de medios y formatos, comenzó como un componente del Protocolo de Anuncio de Sesión (SAP), pero encontró otros usos en relación con el Protocolo de transporte en tiempo real (RTP), en tiempo real Streaming Protocol (RTSP), Session Initiation Protocol (SIP) e incluso como un formato independiente para la descripción de multidifusión sesiones.


El SDP incluye un ancho de banda opcional atribuyen con la siguiente sintaxis:

b=<modifier>:<bandwidth-value>

Donde <modifier> es una sola palabra alfanumérica que da el significado de la figura ancho de banda, y en donde las unidades predeterminadas para <bandwidth-value> son kilobits por segundo.

Este atributo especifica el ancho de banda propuesto para ser utilizado por la sesión o medios de comunicación.

Un uso típico es con el modificador "AS" (para aplicaciones específicas) que puede ser utilizado para especificar el ancho de banda total para medios individuales de un sitio.

Este memo define dos modificadores adicionales de ancho de banda:

b = RS: <bandwidth-value>

b = RR: <bandwidth-value>

Donde "RS" indica el ancho de banda asignado a el RTCP para remitentes de datos activos (tal como se define por la especificación RTP) y "RR" indica el ancho de banda asignado a el RTCP para otros participantes en la sesión de RTP (es decir, receptores).

El comportamiento exacto inducida mediante la especificación de estos modificadores de ancho de banda depende del algoritmo utilizado para calcular el intervalo de informe RTCP.

Referencias:

1 comentario: