martes, 30 de abril de 2013

Reporte - Control de Congestión.

Para esta semana se nos encargo una simulación en Ns-2 sobre control de congestión y realizar un reporte.

Anteriormente, realice un post sobre ns-2, donde inicie con algo básico, por si es necesario algo de retro alimentación.

Control de Congestión.

Primero, se realizaron las siguientes pruebas:

Prueba 1:

Ya que el nodo 1, enviaba mas paquetes que los demás nodos, como se muestra en la siguiente imagen:
Después que se saturaba de paquetes, se cerraba el nodo (se cerraba y se mostraba con el nodo en color rojo), y así evitar congestionamiento, como se muestra la siguiente imagen:

Prueba 2:

En este método  cuando se congestiona con tantos paquetes, solo lo que hace es reducir el proceso de envió  baja y se estabiliza, y en teoría, se vuelven "normales" las tasas de envió.

Simulación

Y el código es el siguiente:

Código:

Al código esta vez se agrego código para controlar la congestión, esta documentado donde se muestran cuales son los métodos para controlar.

Resultados de Pruebas:

Vídeo de Prueba 1:

Mostrando cuando se cierra el nodo y se controla la perdida de paquetes, así evitamos que la simulación pierda paquetes durante todo el proceso

Vídeo de Prueba 2:

Se muestra como baja el proceso de envió, así evitando perdida de paquetes y se estabiliza. 

1 comentario:

  1. Pues, el control de congestión debería ocurrir durante la ejecución de la simulación, con la red observando su estado y tomando decisiones que atienden el problema en el proceso de ruteo. Tienes un mecanismo, implementado manualmente en vez de dinámicamente, y no hay en realidad un estudio estadístico sobre ello. 2 pts.

    ResponderEliminar